GEN Summit 2017 se centra en nuevas narrativas y busca soluciones a las ‘fake news’

ACTUALIZA ::: Viena 2017, personal; más, en Instagram y Twitter :::

#GENSummit is about to start, in VERY good company! #SouthisGreat #theta360 – Spherical Image – RICOH THETA

Post original:

Screen Shot 2017-06-13 at 1.34.08 PM
GEN News Summit es una de las citas de referencia con las tendencias y el futuro del periodismo, donde se enmarcan competiciones de redacciones nacionales Editors Lab y las competiciones Startups for News y Data Journalism Awards. Este año, con foco en las ‘fake news‘ y las nuevas narrativas y en torno a tres pilares: disrupción, innovación y cooperación.

Desde aquí, un año más, media partner*, tanto de la cumbre como de los Data Journalism Awards y entregando uno de los premios en la gala del jueves. Además, con Google News Lab** —apoyo de GEN Summit desde Google entre un gran número de empresas, incluidas Microsoft, Twitter o, de forma destacada y por vez primera, Facebook—. Y pensando ya en Lisboa como sede de la cumbre en 2018.

Información de GEN Summit:

Del 21 al 23 de junio, en Viena (Austria). Viena repite como sede GEN Summit en 2017 tras celebrarse a su vez dos veces en Barcelona, y con anterioridad en París y Hong Kong.

Decenas de ponentes y participación estimada de más de 700 perfiles sénior de medios de comunicación de todo el mundo, para discutir sobre el futuro del periodismo y el papel de la innovación (participantes en GEN Summit 2017).

Las temáticas incluyen este año: Realidad virtual, machine learning, inteligencia artificial, analítica aplicada a los medios, automatismos, storytelling, periodismo robot, The Washington Post en la América Trump y un mundo digital, cómo dice Google que será el futuro de las noticias, 5G…

El poder del podcasting, redacciones alfabetizadas digitalmente, importancia de los contenidos para móviles, papel de las redes sociales, papel de las ‘fake news‘…

“Lecciones desde China” sobre “cómo monetizar el contenido”, las nuevas ‘psicométricas’, la batalla entre el engagement y la búsqueda de la verdad, papel de los medios en términos de democracia y periodismo de datos.

Los talleres incluyen el pulso de las elecciones con Google Trends, herramientas de Twitter de utilidad para los medios, uso de Facebook con fines informativos, periodismo de investigación y visualización de datos.

También se presenta en Viena el Digital News Report 2017 de Reuters Institute sobre “futuro de las noticias”.

Relacionado:
· Precasificados en los ‘Data Journalism Awards’ (DJA) 2017…
· La “ofensiva” de las plataformas | Platforms “new offensive”…

#recap

–> Página web del encuentro e inscripciones

(*) El autor colabora con GEN (Global Editors Network) desde 2012. Jurado en ‘Hackdays’ de medios nacionales (EL PAÍS 2015, EL PAÍS 2014) y jurado en final mundial (+hackdays GEN 2016 y 2017 como speaker y en actividades complementarias). ‘Media partner‘ (2013-14-15-16-17) de la Cumbre GEN Summit y ‘media partner‘ global de los premios Data Journalism Awards.

(**) Con Google, responsable de Google News Lab en España y Portugal desde su puesta en marcha en octubre de 2015, en el marco de la Digital News Initiative.

Tags: ,

Deja un comentario