Abril de libros por un tubo… en #EspacioYoutuber sobre ‘booktubers’

Abril es el mes de los libros, y si se trata de tener libros por un ‘tuber’, entonces ‘Libros por un (book)tuber‘ es la respuesta. Una nueva entrega del ciclo ‘Youtubers, personas (y cintas de vídeo)‘ en Espacio Fundación Telefónica que otra vez ha sido trending topic de Twitter en España con la etiqueta #EspacioYoutuber.

Foto Fundación Telefónica, #Espacioyoutuber de abril

Imágenes #EspacioYoutuber en Twitter. @TuiwokEstudios, @elenaescocia, @C_dPaz, @javier_ruescas

Con los youtubers ‘booktubers’ de éxito Javier Ruescas (además de autor) y Sebas G. Mouret. Y los escritores consagrados Ángeles Caso y Agustín Fernández Mallo.

Una edición con el foco en la industria editorial y el papel del escritor que escribe pero que además debe darse a conocer y conectar con su audiencia de nuevas maneras. Y mientras, los ‘booktubers’, que realizan recomendaciones de libros y conjugan la temática literaria con piezas que hacen que recupere atractivo, en especial para el público más joven. El papel de las redes, la comparación con los críticos literarios o el lugar de las nuevas tecnologías al punto que algoritmos pueden escribir contenidos… en una tarde-noche de viernes de inspiración y de enganche a ese tipo de contenidos que se plasma en caracteres que conforman palabras, frases, párrafos… un hilo conductor… hasta dar vida a los libros.

El debate íntegro ya está disponible en Youtube.

Con seguimiento también destacado desde América Latina, con el español como idioma compartido por más de 550 millones de personas.

ACTUALIZADO 04/04/2016, vídeo del evento y foto Fundación Telefónica

Tags:

Deja un comentario