Reuters Institute Report 2015: Teléfonos inteligentes, a más. El pago ya no es tabú



Informe global de tendencias de medios de comunicación, elaborado por cuarto año por Reuters Institute/Universidad de Oxford, con la colaboración de la Universidad de Navarra en su visión para España. Presentado en GEN News Summit*. Se incluye la presentación de las conclusiones en inglés del informe, en 90 diapositivas, y el resumen del vídeo de GEN News Summit, con una duración de 19 minutos. Además, el resumen del informe global, en un vídeo de 100 segundos. De seguido, la nota de prensa de la Universidad de Navarra.

dnr_2015_es

En la parte digital destaca el incremento de obtención de contenidos a través del móvil, donde los jóvenes llevan la voz cantante, si bien el ordenador aún lidera. El avance en consumo desde tabletas se ralentiza. Los medios sociales sirven de referencia cada vez más. El formato en papel profundiza en su evolución a la baja.

En España, la Universidad de Navarra resalta que un 11% de usuarios de internet paga por los contenidos, en un escenario en el que la mayoría es reacia.

Nota de prensa: Un 11% de usuarios de internet en España…

unav_RI2015

La Universidad de Oxford destaca el mayor acceso desde teléfonos inteligentes pero, a la vez, la dificultad para conseguir ingresos por publicidad desde el móvil.

Contenidos, sí… publicidad, no (Universidad de Oxford)

* El autor colabora externamente con GEN (Global Editors Network) desde 2012. ‘Media partner‘ (2013-15) de la Cumbre Mundial de Editores.

Tags:

Deja un comentario