Final del Editors Lab 2015, la ‘Copa Mundial de la Innovación en Redacciones’

#EditorsLab Actualiza 19.06.2015: Ganador: France24 | 2º: The Times | 3º: DATUM

✺✺✺

Final del Editors Lab 2015, una serie de ‘hackatones’ periodísticos, ‘hackdays’, que durante meses han saltado de una redacción a otra por medio mundo: desde Le Parisien (París), Al-Ahram (El Cairo), Clarín (Buenos Aires), Reuters (Nueva York), la BBC (Londres) o EL PAÍS (Madrid). Impulsado por Global Editors Network (GEN)*, en colaboración con Google. Ahora, la recta final se celebra en Barcelona durante la Cumbre Mundial de Periodistas y Editores, con los 16 equipos vencedores en las distintas competiciones. Al término del último ‘hackday’ de la temporada, del miércoles 17 de junio al viernes 19, conoceremos al ganador.

Editors Lab Final 2015. Imagen: Global Editors Network

16 equipos | En cada uno, un periodista, un diseñador y un programador

Finalistas Editors Lab 2015 - mberzosa.comFinalistas Editors Lab 2015 (y II) - mberzosa.com

Los equipos contendientes: La BBC británica, Citi FM (radio en inglés de Acra, en Ghana, África), Datum (revista mensual, de Austria), El Observador (diario de Uruguay), France 24/RFI (equipo conjunto de la TV y radio pública francesa), Haaretz (diario israelí más antiguo, fundado a principios del s. XX), NOS (ente público holandés), Pan-Atlantic University (universidad nigeriana con estudios de comunicación, en Lagos), Polskieradio (radio pública polaca), Público (diario portugués de referencia, premio a diario europeo del año en 2014), Sasa Post (plataforma de periodismo ciudadano con editores en Irak, Siria y Egipto), Senstopebola (plataforma #SenStopEbola impulsada por blogueros en 2014, con una app para informar sobre la evolución del brote de ébola), Vanguard (diario de referencia en Nigeria, con una tirada diaria de 120.000 ejemplares), Welad El Balad (organización que promueve la información local en Egipto), el británico The Times y el grupo de medios español Vocento (editor de ABC y que en 2015 ha clasificado por segundo año consecutivo con su equipo de diarios regionales).

Los equipos presentan desde este martes en el ‘Centre de Cultura Contemporània’ de Barcelona lo que dieron de sí en las competiciones nacionales, y ya el miércoles arranca el ‘hackatón’ en sí. Durante la semana, con espacio para actividades en paralelo en el recinto modernista ‘Hospital Sant Pau’, el museo CosmoCaixa de Barcelona y, al término de la cumbre, en la ‘Fàbrica Moritz’ (agenda Editors Lab).

El jurado de la final (The Jury): Evangeline de Bourgoing, Mar Cabra, Millán I. Berzosa, Ying Chan

El jurado de la final (The Jury): Evangeline de Bourgoing, Mar Cabra, Millán I. Berzosa, Ying Chan

EL RESULTADO FINAL: Este viernes 17 de junio a partir de las 6 de la tarde hora peninsular comienza la ceremonia para dar a conocer el ganador 2015 de la ‘Copa Mundial de la Innovación en Redacciones‘, la final del Editors Lab.

RELACIONADO:

-> ‘Hackdays’ 2015 en EL PAÍS | Vocento, ganador…

-> SE BUSCA prototipo para el futuro del periodismo. En Barcelona…

-> Simon Rogers (Google): El periodista, puente entre los datos y el mundo

* El autor colabora externamente con GEN (Global Editors Network) desde 2012. Jurado en los ‘Hackdays’ de medios nacionales (en EL PAÍS) y en la final mundial de junio en Barcelona. ‘Media partner‘ (2013-15) de la Cumbre Mundial de Editores.

Tags:

Deja un comentario