Los ‘Hackdays’ vuelven a EL PAÍS: Redacciones compiten en innovación y periodismo de datos el 4 y 5 de junio



Editors Lab - EL PAÍS 'Hackdays'
· ACTUALIZA 06.06.2015: Ganador, el equipo de Vocento/Diario SUR (tuit) / 2º puesto: EL PAÍS. Mención especial desde el jurado a epolitic (ver proyectos).

Junio empieza fuerte con el regreso de la competición de medios ‘Hackdays‘ a la sede del diario EL PAÍS, en Madrid, este 4 y 5 de junio. Una competición de redacciones en formato ‘hackatón’ (Editors Lab / ‘How does it work’) que cuenta con el impulso de GEN* y el apoyo de Google, en colaboración con Medialab Prado (desde donde habrá contenido inspiracional y los discursos finales, en sesión abierta) y el Col·legi de Periodistes de Catalunya (con conexión en remoto).

Conexión Madrid-Barcelona: Los equipos que compiten en 2015

48 horas de innovación para que equipos de destacados medios de comunicación luchen por hacer que su propuesta de innovación y periodismo de datos sea la más sobresaliente, con vistas a la gran final que se celebrará en Barcelona, durante la cumbre mundial de periodistas y editores. El ganador competirá en la ciudad condal con el resto de redacciones finalistas de todo el mundo.

Editors Lab - EL PAÍS 'Hackdays', imagen mberzosa.com

Ya han confirmado que mandarán equipos desde EL PAÍS (anfitrión), Vocento (editor de ABC o diarios como El Correo y Diario SUR), RTVE, Diario de Navarra, el diario, LA VANGUARDIA, Diari ARA, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (TV3), Medialab Prado y epolitic. Cada equipo, con tres integrantes liberados para las jornadas: un desarrollador, un periodista y un diseñador. El equipo que quede en segundo lugar será igualmente invitado a la cumbre, en calidad de asistente.

Otras ediciones de los ‘Hackdays’ han tenido lugar en los últimos meses en Le Parisien (París), Al-Ahram (El Cairo), Clarín (Buenos Aires) o Reuters (Nueva York).

Estos días, de manera casi simultánea, se celebrarán los ‘Hackdays’ en la BBC (Londres, 3 y 4 de junio).

Más información:

⇢ Participantes, referencias y jurado en ‘EL PAÍS Editors Lab 2015′

⇢ Agenda del 4 y 5 de junio

RELACIONADO:

-> SE BUSCA prototipo para el futuro del periodismo. En Barcelona…

-> Simon Rogers (Google): El periodista, puente entre los datos y el mundo

-> ‘Hackdays’ en EL PAÍS, edición 2014 | Vocento won the Editors Lab… (ENG)

✺✺✺

Instantes de los ganadores de la final mundial de 2014 (The Times):

‘Hackdays’ 2014 en EL PAÍS, resumen y ganadores:

(*) El autor colabora externamente con GEN (Global Editors Network) desde 2012. Jurado en 2014 en la competición nacional en la sede del diario EL PAÍS y donde resultó ganador el equipo del Grupo Vocento. Jurado de los ‘Hackdays’ nuevamente en 2015 y jurado en la competición global ‘Startups for News‘.

Tags:

Deja un comentario