Premios de Periodismo de Datos, edición 2015. ‘Data Journalism Awards 2015′



Los ‘Data Journalism Awards’ reconocen por cuarto año el desarrollo e innovación en periodismo, en 10 categorías, cada una dotada con un premio de 1.500 euros además del reconocimiento de unos premios dirigidos por Simon Rogers (@smfrogers) de Google Newslab, en el jurado de preselección junto a John Burn-Murdoch (@jburnmurdoch), periodista de datos del Financial Times, o Dino Citraro (@dinocitraro), fundador de Periscopic, entre otros. Debe tratarse de publicaciones que hayan visto la luz entre el 10 de abril de 2014 y el 4 de abril de este año. Pueden enviarse las propuestas hasta el 10 de abril a las 23:59h GMT.

Data Journalism Awards 2015 - Impulsores

Impulsores: Global Editors Network (GEN), Google, Knight Foundation

Las candidaturas se remiten en inglés pero son muy bienvenidos trabajos en cualquier idioma, especialmente en español, donde otros años han destacado medios como el argentino La Nación con la nueva y controvertida ley de medios en ese país (Monitoring the new Media Law in Argentina 2009-2013. 94% created were state media, no plural voices as promised so far). No hay restricción por tamaño de redacción con lo que son bienvenidas tanto las propuestas de grandes medios como las de medios pequeños.

Los finalistas de la edición 2014 pueden consultarse aquí. Para participar, se hace a través de este formulario de registro.

(*) El autor colabora externamente con GEN (Global Editors Network) desde 2012. Media partner desde la edición de 2013 y jurado en 2014 en la competición nacional que tuvo lugar en la sede del diario EL PAÍS y donde resultó ganador el equipo del Grupo Vocento. Jurado de nuevo en 2015 y en la final mundial.

Tags:

Deja un comentario