Contenidos y futuro de la publicidad

Reflexiones sobre el futuro de la publicidad con más de 180 retuits, para marketingdirecto.com. Importancia de la influencia, las conexiones, búsqueda de nichos… y capacidad de pegada, entre otras cuestiones. Leer contenido íntegro…

Fotografía vía Twitter. Rosa M. Arias

«Vemos cada vez más papel de los ‘youtubers’, o de los ‘viners’ en EEUU… para público joven, sobre todo. Y formatos alternativos, como cortos de ficción llevados a publicidad de cercanía, donde el cliente se identifica más fácilmente con lo que ve. Un contenido donde prima lo visual y donde la importancia está en el alcance pero más aún en en el impacto real, en un escenario en el que cada vez es más difícil impresionar al lector, oyente, espectador… al consumidor.

En este punto, el reto está en el lado de la confianza. La honestidad se convierte en pieza fundamental. Los consumidores confiarán más en las marcas que se hagan merecedoras de atributos en positivo. El ‘engagement’, favorecer que los consumidores sientan una verdadera identificación con tu producto, marca o servicio, tiene mucho que ver con el papel de los contenidos para explicar y mostrar atributos de producto… desde el contenido de marca».

· Relacionado: El futuro de la publicidad es un viaje con parada obligada en la escucha activa del consumidor #FOA2015

· Relacionado: Economía colaborativa no es sinónimo de polémica, así ha quedado demostrado en #FOA2015

Tags: , ,

Deja un comentario