Rumbo a Los Ángeles, Anaheim… y la costa del Pacífico (California, EEUU)

Objetivo California: Santa Ana, Anaheim y Newport Beach en el condado de Orange… y Los Ángeles. Salgo en días. Una vez hecho a la idea de las grandes distancias. Y con el trámite del carné internacional para tener movilidad y alquilar un vehículo sin problemas. «Añade de 15 a 20 minutos a lo que Google diga y lleva dinero en metálico para el párking», recomiendan desde LA Business Journal.


Ver mapa más grande

Para el alojamiento, además de las páginas para comparar hoteles como TrivagoKayak o Google Hotel Finder, una de las webs más recomendadas es airbnb, donde la gente ofrece su vivienda a terceros y donde los usuarios puntúan la estancia. «El alquiler está de moda entre gente de todo tipo de condición y funciona muy bien para conocer verdaderamente cómo se vive en el lugar», recomienda Babar Taimoor, del International Center for Journalists en Washington. Otra web del estilo que parece que está bastante bien es gowithoh.es.

Otro punto. La tarjeta de telefonía. Consejo: nada de roaming. Las hay baratas, americanas. Para EEUU, accesibles online incluso antes de partir. Es bastante fácil y por unos 10 euros gastos de envío incluido ya tengo mi tarjeta prepago para EEUU con número asignado. Y por 44 euros, 3 GB de conexión de datos y mensajes de texto y llamadas sin límite en el país, con 200 minutos incluidos para llamadas internacionales, con Red Pocket. Además, hay WiFi en numerosos sitios: no solo en establecimientos que lo ofrecen a sus clientes sino «en bibliotecas, el aeropuerto y en servicios municipales», comenta Alice Walton, de la radio pública 89.3 KPCC.

Una vez en Los Ángeles, María Mazariegos (@abejitafly) recomienda «¡la mítica Venice Beach!  donde está la gente más peculiar de LA«. «Un paseo por su front walk y basta para alucinar con la gente que hay allí: raperos callejeros, artistas, gente curiosa en general». Ahí se grabó ‘Baywatch’, la serie conocida en España como ‘Los vigilantes de la playa’. Además, María aconseja no dejar de dar «un paseíto por el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA)» para «luego llorar recordando nuestras universidades».

hollywoodY más clásicos de la visita: Beverly Hills, Rodeo Drive, Sunset Boulevard… y Hollywood, con su paseo de la fama… con sus estrellas… donde «tienes que llegar hasta el teatro chino para ver la parte de las manos y los pies». Rosa María Arias (Rose) añade: «Y parada en los Estudios Universal«, «y en las colinas». Ahí, el Observatorio Griffith, en la zona sur de la montaña de Hollywood, es perfecto para «un momento absolutamente inolvidable», el viajero podrá «escanear las estrellas», asegura Jimmy Im desde @BlackBook. Otro sitio en la lista: el antiguo Teatro Kodak, hoy bautizado como Dolby Theather y sede de los Premios Óscar.

En el centro de Los Ángeles, el tercer miércoles de cada mes y en particular este próximo 21 de agosto, están los Culver City Third Wednesdays. En un estupendo destino gastronómico (Downtown Culver City) un par de docenas de negocios se unen para ofrecer entretenimiento en forma de comida pero también arte y música, de 5 a 9pm. Y para música pura y dura, el Hollywood Bowl, famoso anfiteatro. También, anotado para ver antes de partir, el Walt Disney Concert Hall, diseñado por Frank Gehry muy al estilo del Museo Guggenheim de Bilbao.

De Fernando Echevarrieta, sumo la sugerencia del edificio Bradbury, escenario de la película Blade Runner y «ver su arquitectura interna», y no dejar de montar en el funicular Angels Flight, anunciado como «el Metro más corto del mundo». Además, el Getty Center. Y escapar a «Santa Mónica» y recorrer su muelle a pie.

GASTRONOMÍA EN LOS ÁNGELES

De sitios favoritos para comer, el top 10 de Arash Markazi, de ESPN (‏@ArashMarkazi): Bay Cities, Langer’s, Philippe’s, Brent’s, Dan’s, Mario’s, Giamela’s, Joan’s, Attari y Art’s. Sumo de parte de una amiga de Rose los restaurantes BOA Steakhouse, Cecconi’s y RivaBella. En EEUU, el país de la comida rápida, donde los perritos calientes con mayúsculas están a la orden del día, aunque no sean algo exclusivo de California. Para Carlos Méndez (@carlosdiamond), está claro: «No sé si el mejor (..) pero el más famoso es Pink’s, en La Brea con Melrose». Ruben Orta corrobora la opinión: ahí están «los mejores perritos de la ciudad». Otra recomendación de Carlos: la cadena Baja Fresh.

Y para algo diferente, Eduardo M. Echevarría parte del recuerdo de «una calle como a 10 minutos de Sunset Boulevard que tenía como 6 restaurantes etíopes (..) me quedé con las ganas». ‘Googleándolo’ le sale un «Little Ethiopia en LA, S Fairfax Ave, Los Angeles ethiopian restaurant»… y me deja a mano una guía de ‘Little Ethiopia’ y el enlace de la Little Ethiopia Business Association.

Hacia el sur, en Huntington Beach, María encontró «el mejor batido de chocolate que he probado nunca en la hamburgueseria Ruby’s Diner que hay al final del muelle». Está más arriba de Newport Beach (destino de playa y donde tengo varias noches de hotel). Eso sí, «para batidos, los de la cadena Johnny Rockets… hay uno en Santa Mónica», recomienda Rose.

Ya en Anaheim, turno en mi caso para el congreso de periodismo Excellence in Journalism 2013, con agenda ajustada y que incluye actividades con la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y la Sociedad de Periodistas Profesionales, desde el 24 hasta la noche del 26 de agosto. Prácticamente todo el mundo que viene aquí no deja de pasar por Disneyland, que es lo más característico, o acude a alguna feria en su Centro de Convenciones, el mayor de la costa oeste americana.

_
TripAdvisor Relacionado: mapa de viajes | Objetivo: Chicago… things to do!

Actualizado el 14 de agosto a las 17:39h

Tags: ,

2 comentarios

  1. Millán I. Berzosa

    con el nuevo carné parece que sí ponen pegas; el antiguo en formato sábana les debía gustar más. Igual, es recomendable pero no imprescindible

  2. Disfruta del viaje. Hace unos años me hice el típico viaje en coche desde SF a LA, Las vegas, Gran cañón, etc. Una zona preciosa, eso sí, LA es una de las ciudades más feas de la zona, o al menos esa fue mi percepción.

    Para conducir, fui con mi carnet español y ningún problema. Total, si pasa algo, lo importante es tener seguro :)

    Un abrazo!

Deja un comentario