ING dice que los españoles pagarí­an 130 euros por ver ganar a ‘La Roja’ en la Eurocopa

España, favorita para la Eurocopa, según las quinielas

Sin crisis que valga… ING ha publicado un estudio según el cual los españoles pagarí­an 130 euros por ver ganar a La Roja en la Eurocopa de fútbol. El informe, ‘Actitudes futbolí­sticas en 16 paí­ses europeos’, cuantifica en 98 euros lo que los europeos pagarí­an de media. Pero es que los irlandeses, paí­s rescatado, pagarí­an hasta 295 euros. Los griegos, 187 euros de media; y los italianos, 167 euros. El paralelismo con la crisis desde el punto de vista sociológico da para mucho, se ve. Los británicos, caso aparte, también se lo toman en serio y pagarí­an de media, según ING, 207 euros por cabeza. Y el caso es que pagarí­amos… aunque nos vean favoritos. La encuesta asegura que el 32% de los europeos ve a España campeona, seguida por Alemania, con un 20%. Si se pregunta en cada paí­s, del 32% que ve a España ganadora a nivel europeo se pasa al 90% si los encuestados son españoles. En Alemania el porcentaje sube del 20% al 60% cuando los encuestados son germanos.

ING fuerza y plantea si también renunciarí­as a vacaciones por ver ganar a tu equipo. Aquí­ la clasificación la encabezan los ucranianos, que entregarí­an diez de sus dí­as libres. Les siguen los rusos (ocho dí­as) y los polacos (siete). Los españoles darí­amos dos de nuestros dí­as de vacaciones a cambio de ganar la Eurocopa, según ING; en el puesto 11º de este particular ránking. En la posición 16º, Holanda: allí­, lo más, darí­an media jornada. En fin, un estudio goloso y entretenido. Y por un dí­a, sin el tema de la deuda y la prima de riesgo.

Dice ING que a siete de cada diez europeos les gusta el fútbol, y en grado máximo a un 26%, que se declara “un gran fan”. Por paí­ses, los más apasionados por el fútbol son Portugal (42%), Italia (34%) y España (30%).

Tags:

Deja un comentario