En el #dí­adelosperiodistas… ¿incapaces de celebrar absolutamente nada?

Por San Francisco de Sales, el dí­a de los periodistas, el trending en twitter durante toda la jornada es #dí­adelosperiodistas (la ‘í­’ con tilde es indistinta para el buscador en castellano). El caso: Que sólo se leen penas, que las hay, y muchas… pero también hay retos y buen periodismo. Hay ejemplos todos los dí­as. Nunca antes hubo tanta oferta y el reto es reivindicar la calidad y la adaptación al medio digital.

En 12 años no recuerdo ni un momento en el que se haya dicho: “qué bien está la profesión”. Tendemos a no celebrar nada, a no disfrutar nada, a no valorar nada… Hoy reivindico que es un dí­a, también, para buscar cosas que celebrar. Se debe perder el miedo a celebrar. Y desde la razón de los argumentos, la valoración de lo bueno, reclamar de los editores que estén mí­nimamente a la altura de los tiempos.

Tags:

Un comentario

  1. Millán I. Berzosa

    Y venga, me arranco. Yo quiero celebrar la gran preparación de las generaciones futuras. Es un gusto ver talento y destreza de la mano.

    También, los amigos que hace un año se resistían a abrirse un blog o un twitter y hoy nadan por las redes como peces en el agua. Generando contenido y haciendo de reclamo. Un aplauso al talento y a la experiencia, que siempre es un grado.

    Y quiero celebrar la resistencia de las cabeceras y que por ejemplo aún tengamos tres grandes económicas como Expansión, CincoDías y El Economista. Eso, por citar sólo el papel y dejándome a las que luchan por volver al segmento, como es el caso de NEGOCIO.

Deja un comentario