Audio-post: Las redes sociales en campaña (elecciones #20N – España)

SER Madrid - Las redes sociales... PLAY     
Imposturas de los partidos polí­ticos aparte, impresiona el caudal en las redes sociales para unas elecciones que en principio no deberí­an ser nada emocionantes si hacemos caso a las encuestas. Pieza en audio emitida en la Cadena SER en Madrid (Norte y Sur) contestando a las preguntas de David Guerrero. Referencia también a la apuesta de los medios por ‘lo 2.0′. Respecto a los ví­deos aludidos (guerra de ví­deos entre partidarios de PP y PSOE), aquí­ van los links: –« Señor Rubalcaba –« La niña de Rajoy súper enfadada.

Nota: En cuanto a la referencia al Café&Periodismo, es para la edición que tuvo lugar el pasado viernes (Flickr interQué - algunas preguntas en el tapete…)

SER Madrid - Las redes sociales revolucionan la campaña electoral del 20N - PLAY     

Tags: ,

3 comentarios

  1. Muy interesante la conversación y muy interesante el fenómeno de la llegada de los políticos a las redes, aunque sea con retraso. Desde luego, es una nueva forma de movilización,,,, otra cosa será comprobar si tiene repercusión offline, si realmente hace que la gente se acerque a votar por tu candidato. Gracias.

  2. Querido Millán, como bien dices la campaña en redes sociales genera mucho caudal pero creo que con la misma sustancia que fuera de las redes.

    A esperar al día 21. Un abrazo :)

  3. Muy de acuerdo con tu opinión Millán.

    Lo que pasa es que también coincido con Esteban González Pons y que no sirva de precedente xD (ver a partir del 08:49 http://plink.es/83je). Las redes sociales aún no son determinantes para que un partido gane las elecciones. Tengo un amigo que el otro día me escribió que le parecía un derroche que los partidos le envíen a casa las papeletas, al igual que no entiende por qué aún hay que mantener los mítines.

    Si vemos cómo está configurada España demográficamente, veremos que hay más población envejecida que joven. Los primeros suelen ser más votantes (y no son consumidores de redes sociales, sino de televisión). Por eso hay que seguir haciendo mítines y poniendo guapos los escenarios y decir las mejores palabras en el momento que los telediarios conectan en directo para convencer a los abuelos a que te voten. Y yo llevo varios comicios pasándome el día en colegios electorales y sí veo que la amplia mayoría ya lleva el voto desde su casa y no recurre a las cabinas.

    Por tanto, todos los gastos que lleva una campaña electoral estoy de acuerdo que son elevados, pero también necesarios, porque si la gente no se interesa por la política, habrá otros muy interesados (los mercados principalmente) en dirigir nuestras vidas.

    Por eso hay que dejar claro que por supuesto nuestra Democracia es mejorable… pero es mejorable participando en ella, no criticar por criticar y no aportar ninguna alternativa viable.

    Esa es mi opinión al respecto. Un abrazo y gracias por permitirme participar, Diego.

Deja un comentario