Historias conectadas para ciudadanos del mundo… spots de San Miguel y Heineken

San Miguel y Heineken, o más bien, Heineken y San Miguel, ofrecen dos spots muy vistosos con un mismo enfoque: Gente conectada en una sucesión de planos emitidos en continuidad, y una visión cosmopolita y multicultural. Jóvenes a los que les gusta compartir y conocer. El más reciente es el de San Miguel, a cargo de SCPF, a ritmo de “Ciudadanos de un lugar llamado mundo” (escuchar en spotify | en itunes), un tema para la ocasión interpretado por Delafé y las flores azules. Evoca un mundo de ciudades conectadas, de gente conectada, pero no en el sentido frí­o de conexión informática, sino emocional. El chico cuya marcha discurre por diferentes ciudades es Oscar D €™aniello, cantante de la banda. El plus, que es en castellano.

El formato guarda un sorprendente parecido con este otro de Heineken (ver en versión extendida, en videoclip), que concluye con el lema “Open your world / Abre tu mundo”. Ambiente cosmopolita y cámara que sigue al protagonista que interactúa con todo tipo de gente, solo que en un único recinto. Lo hace al ritmo de “The Golden Age” (escuchar en blip.fm | en spotify), un tema extraí­do de ‘The Asteroids Galaxy Tour’.

Tags: , ,

4 comentarios

  1. Estoy de acuerdo, los spots de cerveza no tienen porque estar siempre ligados a sol, calor y playa. La publicidad de San Miguel siempre ha sido original y bien elaborada, creo que ha creado una imagen de marca con valores anadidos màs allà de lo que supone el propio producto. En esta ocasiòn no defrauda: es actual, integrador y afronta problemas sociales.

  2. Millán I. Berzosa

    No va a ser siempre el combi ‘cerveza-playa-diversión’… mola que sumen un punto multicultural (con más o menos glamour, mayor o menor realismo). Tienen también diferencias, desde luego, formato y ritmo aparte. Aprovecho y dejo a mano el making-of del spot de San Miguel ;)

  3. A mi el de heineken me gusta es simpático y con una produccion estupenda, pero no deja de parecerme un anuncio más en el que elige una determinada bebida, es una especie de superhéroe ultrapopular… Lo que hace inefable el anuncio de San Miguel es que es verdaderamente incluyente, todos somos “ciudadanos de un lugar llamado mundo”, sin impostaciones ni saltos a lo bruce lee porque todos podemos conectarnos pero saltar a lo bruce lee no es para todos… Cuando le veo caminar por cualquier calle en el spot la sensacion es que puedes caminar a su lado… Me parece mucho más social, es cálido, integrador, y molón.

  4. Ambos me gustan, pero desde luego San Miguel es espectacular técnicamente hablando. Como bien dices, se parecen pero esto no es extraño porque la “colaboración” la “integración” y la “diversidad” está de moda y desde luego el Social Media es el culpable y yo estoy feliz por ello porque creo que solo si aprendemos a convivir y a compartir este mundo será mucho mejor. Y como dices al final que me encanta ¡Compartir MOLA!

Deja un comentario