Objetivo: Chicago… things to do! (guí­a ‘colaborativa’ para ver la ciudad)

Que te vas a Chicago, pues nada como comentarlo por Twitter y Facebook y ver cómo la gente sobre la marcha te sugiere qué hacer allí­. Los canales sociales sirven (¡también!) para eso. Así­ me entero por @rafagarcia que “Chicago es la ciudad del blues” y ya de paso, a la vista en blip.fm de mi interés por la música de Sufjan Stevens, me pasa este link de Spotify donde escuchar uno de sus éxitos.

Del lado de recomendaciones en la ciudad, @carlesenric me apunta que debo ir al Drake, y Jezabel González (@jezis) un tres en uno: “comer pizza en el Giordano’s, hacerse una foto en el Bubba Gump y tomarse un cóctel viendo anochecer en la planta 95 del Hancock“. Y mientras @sebasmuriel deja claro que Chicago equivale a T-Bone’s Steakhouse y que es un auténtico ‘must!’, @xosecastro y @jesusnunezo se preocupan por el frí­o en esta época del año; “abrí­gate o sufrirás el apodo de la ciudad”, señala Xosé. También recalca el frí­o @javierjileta, que por mediación de @antoniomarvel me recomienda “un ratí­n” en Millenium Park, tour de arquitectura en barco y conocer el barrio de la Universidad de Chicago (Uchicago). Olga me recomienda “ir muuuuy abrigado, tomar una pizza en PizzaUno, seguir a @chicagodaily_ en Twitter y ver a los Chicago Blackhawks“.

José de Isasa (@joseisasa) me apunta: “si te gusta la buena comida intenta conseguir mesa en Alinea, el mejor restaurante de EEUU”; yo lo conseguí­ ví­a el concierge de mi hotel”. Y a la vez que @elcarty me da las señas de una amiga allí­, @helenaecija, “por si necesitas algo”, @rgil aprovecha y retoma la idea de “una copa en la Torre Hancock” y añade “pasear junto al lago… y una noche en un club de jazz”. Finalmente, dos amiguetes, Isabel Sánchez Burgos y Gonzalo Torres, completan por Facebook la primera tanda de recomendaciones cruzadas…

Isabel: “¡Subir a la Sears! ¡Hacer un crucero arquitectónico! Ir a Millenium Park y hacerte una foto en la ‘judí­a’! Visitar el Art Institute!”. Y añade: “Ir al Instituto Tecnológico de Illinois“, “pasear por la orilla del lago Michigan” y “hacer unas compritas (de rebajas) por Michigan Avenue“. Para Gonzalo, lo clave es “comer una stuffed pizza en Giordano’s, ir a ver un partido de los Bulls, visitar la casa-estudio de Frank Lloyd Wright” y subraya como “imprescindible” el Art Institute of Chicago, “continente y contenido”, y “dar un paseo por el Navy Pier“. De nuevo Isabel, con una sugerencia interesante: el zoo, que “¡es gratis!”. Y como periodista de finanzas no puede dejar de recomendarme ir a ver el Chicago Board Options Exchange (CBOE) y visitar el Herald Tribune.


Ver mapa más grande

_
TripAdvisor Relacionado: mi mapa de viajes | Actualiza 18:30h: Guí­a en pdf (ví­a minube)

Tags: , , , ,

Un comentario

  1. Millán I. Berzosa

    Daniel Krieglstein, ganador del Big Bang Challenge del año pasado y que vive en Chicago, se ofrece a hacer de guía uno de los días: “I am a great tour guide” (“soy un buen guía”), me pone. Recalca la opción de pizza en Giordano’s, que debes tomar un perrito caliente al estilo de la ciudad, y (¡además!) aprovechar uno de los restaurantes mexicanos de Rick Bayless. Añade otro “must”: el Adler Planetarium, desde donde capturar unas vistas espectaculares de la ciudad. Y vía Jesús Núñez (@jesusnunezo), aprovecho y sumo a la lista Sue at The Field Museum y marco en rojo las vistas desde suelo transparente en The Skydeck.

Deja un comentario