La clave del 98% del éxito de ‘Muy Interesante’ en Twitter… que el propio twitter te recomiende

A raí­z del post La receta del éxito en Twitter de ‘Muy Interesante’ (de 233grados.com),  donde se habla de las bondades acerca de su gestión, que sí­… no me resisto en paralelo a poner sobre la mesa un ‘pequeño’ dato. Y es el hecho de que el propio twitter.com recomienda @MuyInteresante a los usuarios que se crean una cuenta nueva. En números, el canal de twitter de ‘Muy Interesante’ ha multiplicado por dos  su presencia… sólo en los últimos seis meses. Más aún, tras disparar su cifra de seguidores en un 2000% en las primeras semanas (no hay gazapo) en que twitter decidió recomendar esta cuenta… entonces, hasta alcanzar los más de 100.000 seguidores. Actualmente, está en más de 370.000 seguidores.

Con todo… es muy meritorio que Muy Interesante se coloque por encima de medios como @El_Paí­s (288.900), que también son recomendados de serie por twitter.com. Otros medios destacados son @ElMundoes (166.800 seguidores), @mundodeportivo (156.500), @lainformacion (124.000) y @Publico_es (93.400).

Todos, con más seguidores en Twitter que suscriptores por medios convencionales, lo cual, aunque no es directamente comparable, también es un dato a reseñar.

Vistazo a la página de inicio de twitter.com. También ahí­ figura ‘Muy Interesante’ de forma aleatoria, entre una selección de cuentas:

Tags:

7 comentarios

  1. Millán I. Berzosa

    De acuerdo en general (de ahí lo que pongo y los términos en los que lo pongo) y de acuerdo en particular en que detrás hay también una gestión adecuada. Una cosa no quita para la otra + el 98% sale calculadora en mano. Muy interesante (valga la redundancia) el intercambio de impresiones en este sentido que hemos tenido hace un rato por mensajería instantánea.

    A veces los números ayudan a ilustrar mejor que otra cosa. Hablamos esta vez de éxito… entiéndase… en términos de notoriedad. La buena noticia es que entendáis (me consta que es así) que el número es importante pero no lo es todo… por más que otros medios que lo hacen igual o mejor en twitter se las deseen para tener la ‘suerte’ de ser ‘elegidos’ por twitter.com. Es el caso, por ejemplo, del diario 20Minutos (@20M). En vuestro caso, twitter os da la oportunidad… y vosotros hacéis bien en saber aprovecharla.

    Saludos a todos ;)

  2. Hola Millán,

    Me presento, soy Ramón Torrent, Social Media Strategist de GyJ España.

    Gracias por tu reflexión. Puede ser cierto que parte del elevado número de followers que tenemos radique en que Twitter nos recomiende, pero no siempre lo hace, es aleatorio entre un número de cuentas y con unos criterios que desconocemos. Creo que un tanto por ciento del éxito de @muyinteresante también viene de que tenemos muchos RTs y respuestas a nuestros tweets. El 98% por ciento de nuestro éxito dejarlo en manos de la recomendación me parece algo excesivo.

    Y para @AlaynConY, no, no pagamos nada a Twitter.

  3. Y cual es el criterio de twitter para recomendar una cuenta u otra?

  4. @AlaynConY Las «Promoted Account» ,o cuentas promovidas si se traduce, solamente son en las recomendaciones a usuarios registrados, no en la página principal, pero solamente he visto una cuenta con ese sistema en más de un mes que lleva el servicio

  5. Ok, gracias por la info!

  6. Millán I. Berzosa

    No es el caso. Saludos.

  7. ¿Y no estarán en recomendaciones porque pagan para ello?

    No olvidemos que hace poco Twitter puso en liza sus ‘promoted accounts’ precisamente con este fin.

    No es una pregunta retórica, eh. Puede que Twitter también recomiende por defecto, que no lo sé. Pero me interesaría saber si estos medios consideran estratégico ese servicio que ofrece el pajarito.

    Un saludo!

Deja un comentario