Google y el negocio de los chollos… rumor de compra por miles de millones de dólares

Actualiza 30.11.10: Google ofrecerí­a 5.600 millones de dólares por Groupon (CNET – inglés) Serí­a la mayor compra en su historia, muy por encima de los 2.500 millones barajados. El comentario fácil: qué bien le vendrí­a a Google un cupón de descuento de esos que con tanto éxito da Groupon.

Es el rumor más intenso de las últimas semanas y hoy la web vador.tv lo da por realidad, cuantificado incluso. Google habrí­a comprado Groupon, la web de cupones de descuentos diarios y exclusivos de referencia. Tras captar recursos por unos 200 millones de dólares, Groupon habrí­a sido valorada por unos 2.500 millones. Desde restaurantes a gimnasios, los chollos están servidos a diario en Groupon, en 150 ciudades a lo ancho de todo el globo, con especial foco en EEUU. Hoy sobre todo, ya que justo se vive lo que los estadounidenses conocen como ‘ciberlunes‘, un dí­a en el que los comercios de la red toman el testigo a Acción de Gracias, para completar el periodo de compras más activo del año en los EEUU (desde el cuarto jueves de noviembre, pasando por el ‘black friday‘, cuando muchos comercios pasan a números positivos… hasta hoy). Un dí­a emblemático este 29N, de tener lugar el anuncio oficial. En este ví­deo se explicaba el negocio de Groupon (descuentos en la red), antes de su inmersión en paí­ses como (incluso) España – Groupon.es.

Tags: ,

Un comentario

  1. La verdad es que le vendría bien una nueva fuente de ingresos además de la publicidad, que siempre viene bien tener varios modelos de beneficios, pero esas cantidades son desorbitadas incluso para Google.

Deja un comentario