“La web 2.0 está de moda…”

“La comunicación se enfrenta a una revolución sin precedentes con la web 2.0. El usuario es a la vez espectador y protagonista”. El ví­deo del domingo es esta vez la pieza y el contenido en texto producido y redistribuido por CERES TV.

La web 2.0 está de moda, pero ¿Cuál es el significado de este término?: “Es una nueva forma de usar internet, de forma colaborativa, todos comparten sus conocimientos y esto facilita las cosas”, afirma Millán Berzosa, dircom y community manager de Ideas4all. Cada usuario es a la vez espectador y protagonista. El mundo de la comunicación se enfrenta a una revolución sin precedentes. Según Bárbara Yuste, periodista y escritora, “el usuario ha saltado a internet, produce contenidos, los distribuye, colabora con el resto de la comunidad y se crea un espacio social en el que cualquier persona puede participar, opinar y comentar.

Para compartir en la web 2.0 se utilizan una serie de herramientas como los blogs, “todo el tema de los videoblogs, de los sitios donde se publican tanto ví­deos como fotos, podcast, audio”, apunta la periodista y escritora. “Las wikis, es decir, una suerte de enciclopedia, abierta, gratuita, hecha entre todos”, añade Berzosa. Las redes sociales son “otro de los conceptos que están en esta web 2.0.”, matiza Bárbara Yuste. Las RSS o “la sindicación de contenidos”, según lo define Millán Berzosa, “supone que tú en tu blog puedes añadir contenidos que te gustan o puedes tener un agregador de noticias y seguir, a través de estos canales RSS, toda la actualidad que te interese”.

Una web social muy importante para el mundo empresarial. Para Ana Marí­a Llopis, fundadora y consejera delegada de Ideas4all, “la web 2.0 puede hacer muchí­simo para las empresas y negocios, tanto para las grandes como para las medianas y las pequeñas, para las instituciones y ayuntamientos, la participación ciudadana, en definitiva, para todo el entramado empresarial y económico de un paí­s”. Es la web del nuevo milenio.

Una crónica de CERES TELEVISIí“N

Tags: ,

Deja un comentario