Entre «enemigos» de América e intereses económicos, Fox News opta por minusvalorar a su audiencia

Dice Fox News que el siguiente anuncio es «confuso» («too confusing») y que por eso ha vetado su emisión. Un spot donde se hace una llamada a favor de un plan nacional de energí­as limpias para recortar a la mitad la dependencia del petróleo procedente del exterior y que, en clave de miedo, dice que cada dí­a que pasa los «enemigos» de América (EEUU) se hacen más fuertes, más ricos. No deja de ser curioso porque es bastante probable que de esa forma, con tono ‘patriota’ y argumentos explí­citos, sí­ calase el mensaje de sostenibilidad entre una audiencia de marcado corte conservador (‘target’ natural de la cadena).

Fox News podrí­a haberlo catalogado de belicista, decir que está en contra… pero eso habrí­a encendido los ánimos de unos espectadores que al parecer sí­ acogen con normalidad, a juicio de la cadena, que los hagan de menos en lo que toca a su capacidad cognitiva. Qué duro que te digan que es que este anuncio es demasiado lioso como para que lo puedas entender.

Por otro lado, está el factor dólar: no alimentar el malestar del sector más conservador del lobby petrolero, músculo financiero que no está precisamente por cambios legislativos en materia de medio ambiente. Pero esto no se dice.

En fin. Este es el anuncio efectista lanzado desde la plataforma de veteranos Votevets.org y que sí­ están emitiendo cadenas como NBC o CNN. Se llama ‘Alarm':

Tags: ,

Deja un comentario