Información en función del punto de mira… Llega el III Café&Periodismo

Este sábado 24 de abril celebramos una nueva edición de Café&Periodismo, con la percha ‘Corresponsales. Información en función del punto de mira‘. Será a las 6pm, en Loft 39 (calle Velázquez 39, Madrid). Tres ponentes. Rosa María Calaf, corresponsal por excelencia, con cerca de 40 años de trayectoria como periodista y en su última etapa en TVE al frente de la corresponsalía de Asia Pacífico.

Ramón Lobo (El País; ha cubierto Irak, Kosovo o Afganistán) y Mathieu de Taillac (corresponsal de Le Figaro / Radio France) completan la terna. Nos contarán en primera persona cómo ven la realidad de los medios hoy y, en particular, el trabajo de corresponsal. El mejor debate está asegurado.

¿Más cosas? Pues que el evento llega nuevamente con el apoyo de Fundación Telefónica y con el patrocinio de Acens. ¿La dinámica? La habitual: Diez minutos para cada ponente para que haga su introducción y, enseguida, dar paso al debate. De eso se trata, de poner negro sobre blanco, discutir sobre el estado de salud de la profesión. Vendrá gente de medios como Cadena SER, Cuatro, El Mundo, Expansión, Sexta Noticias, El País, Europa Press, Punto Radio, ABC, Telva… estudiantes de periodismo, gente del mundo de la comunicación… y muchos de quienes, desde el otro lado, se acercan a los medios: también lectores.

¿Hay sorpresa? Sí. Justo antes de las presentaciones, anunciaremos la novedad (pista en este post: “(..) habrá una publicación con lo mejor de Café&Periodismo”) que dará mayor sentido al evento a partir de esta tercera edición.

Por último, como siempre: el Café&Periodismo contará con retransmisión en directo a través de Internet, a través de AgoraNews. Además, en cuanto a participación, se dará cabida a las preguntas que se realicen a través de Twitter, donde la conversación puede seguirse con el hashtag #cafeperiodismo. La idea es volver al control máximo de los tiempos de la primera convocatoria, de tal manera que entren un buen número de preguntas y sacar partido a los ponentes y asistentes (de un gran nivel; algunos bien habrían podido estar también de ponentes y de hecho serán protagonistas en el debate). Nos vemos el sábado y nos seguimos en twitter.

Página del evento: Cafeperiodismo.comGrupo en Facebook@cafeperiodismo

Tags: ,

Un comentario

  1. A este intentare asistir si mis compromisos familiares me lo permiten. Nos vemos alli Millan.

    Un saludo.

Deja un comentario