Google-Youtube y html5… o cómo decir adiós a los vídeos de alta calidad

Tenía pendiente hacer la prueba de ver Youtube sin tener que usar flash y en cambio con html5, a resultas de la propuesta de Google-Youtube en este enlace y con comentarios favorables de algunos bloggers en las últimas horas; hecha la prueba, la verdad es que no he durado ni diez minutos con la nueva configuración.

¿Qué me he encontrado? Más velocidad de carga (¡bien!) y una bondad arbitraria (o cebo): con la beta se puede elegir entre cámara lenta y cámara rápida. ¿A cambio? html5 en Google Youtube implica decir adiós a los vídeos de alta calidad y ver los frames pixelados (efecto pixelado).

Desde el lado del márketing, nótese cómo Google va a más en su tendencia a dosificar las ‘mejoras’, invitándonos primero a experimentarlas en su navegador ‘nativo’ Chrome (premia a quienes usan aplicaciones de la familia Google, como hace en los móviles con los que utilizan el sistema operativo Google-Android en detrimento de las apps’ para el popular iPhone de Apple).

Tags: , ,

Un comentario

  1. (..) totalmente de acuerdo. y con buzz ha pasado algo similar… la salida de productos tan verdes tiene al final efectos negativos.

    Este comentario lo tienes en Twitter

Deja un comentario