Febrero, año 2010… España no es Grecia, se pongan como se pongan

España no es Grecia. Y menos en lo que toca a valoración de riesgo visto a través de la deuda pública. Mientras espero para ir a comer, me pregunto si se me escapa algo… sobre todo con informaciones como esta de la agencia Reuters y que curiosamente leo en la web del diario Público, donde se asegura que ‘El diferencial de deuda de España, Grecia y Portugal se estrecha‘. Se refieren (¡digo yo!) a que el diferencial ahora ha pasado de ser gigantesco a ser enorme en el caso de Portugal, y aún gigantesco en el caso de España… eso, o que no se enteran, o no leen, o no ven.

En el gráfico se aprecia el diferencial del bono español, el portugués, el italiano, el irlandés… y el griego, frente al ‘Bund’ alemán. Es la realidad. Hoy. ¿En el futuro? Veremos…

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. No, desde luego que no. Ahora, España tampoco es Alemania :D
    Antes sí nos parecíamos más a Alemania, y ahora cada vez nos vamos pareciendo un poquito menos a Alemania y un poquito más a Grecia.
    Pero no os preocupéis que eso es sólo un tema de confianza, la economía es sólo confianza… No? No? Pues no… http://www.fedeablogs.net/economia/?p=2397

  2. Pues no es que no lean, es que el optimismo los ciega, espero que aclaren en un proximo post esta teoria, porque realmente no tiene sentido si tienen presencia en España como agencia, que lo pinten de esta manera.

Deja un comentario